Chema Martínez, disfrutar viviendo de manera intensa
Chema Martínez, uno de los grandes fondistas españoles de la historia.
Entre su brillante palmarés, destaca la medalla de Oro conseguida en la prueba de 10.000 metros de los Campeonatos Europeos de 2002 (Munich): «Para mí la felicidad es despertarme cada día, poder disfrutar de lo que más me apasiona, vivir haciendo lo que me gusta, intentar disfrutar cada minuto y cada segundo poniéndole toda la pasión del mundo a eso que tanto me gusta, correr».
Jorge Aguilera | 22/06/2015 | Granada
Correr junto a Chema Martínez es disfrutar del deporte, sonreir, pasarlo bien, aprender, crecer como deportista y como persona y por supuesto ser feliz compartiendo momentos únicos e irrepetibles como el vivido esta tarde en su compañía.
Al final se trata de correr el máximo posible, de la mejor manera posible y si podemos correr bonito, mucho mejor.
A las 20.00 horas comenzaba el entrenamiento en el espectacular punto de salida, el Mirador de La silla del moro (Granada). Las espectaculares vistas de La Alhambra y de la ciudad quisieron robarle protagonismo desde los primeros compases del entreno, pero Chema con su carisma, liderazgo y buen humor consiguió rápidamente convertirse en el centro de todas las miradas mientras ofrecía las primeras pautas a los runners que se dieron cita en tan hermoso enclave.
Después de un buen calentamiento para entrar en calor y prevenir lesiones, el ritmo comenzó a aumentar y los participantes junto al maestro comenzaron a recorrer a trote alegre los senderos de la Dehesa del Generalife.
«9 kms y pico» más tarde el entrenamiento físico dió paso a una lección magistral del atleta a los valientes que aguantaron el ritmo y el esfuerzo. Como premio al reto superado, Chema dedicó a los runners sedientos de sabíos consejos, unas palabras técnicas para hablarles del trabajo excéntrico y concéntrico de los músculos, la importancia de los ejercicios de propiocepción, el braceo, los apoyos de la pisada y la postura correcta para mejorar nuestra técnica de carrera.
Después de la brillante intervención los asistentes tuvieron ocasión de preguntar al fondista sus dudas e inquietudes y por supuesto, hacerse la ansiada foto con el campeón antes de la finalización del evento.
Chema Martínez, genio y figura, un placer conocerte en persona y un honor correr a tu lado que no a tu ritmo, hemos inventado una nueva y divertida forma de hacer entrevistas, la «runentrevista».
Para mí la felicidad es despertarme cada día, poder disfrutar de lo que más me apasiona, vivir haciendo lo que me gusta, intentar disfrutar cada minuto y cada segundo poniéndole toda la pasión del mundo a eso que tanto me gusta, correr.